Tecnología

Mí Dispositivo, ¿Me Hace Móvil?

0

Mí Dispositivo, Me Hace Móvil

Mí Dispositivo, ¿Me Hace Móvil?

El término móvil, va teniendo mayor relevancia día a día.

Con los teléfonos inteligentes, la mayor cobertura de la red celular y las conexiones de alta velocidad se hace posible mantenerse conectado con las tareas y actividades tanto personales como laborales a través del celular u otro dispositivo móvil.

Por dispositivo móvil me refiero a cualquier aparato que no requiera estar conectado por cable para tener energía eléctrica o servicio de voz y datos o internet, además de que su tamaño nos permita llevarlo a todas partes sin que eso implique una molestia excesiva.

Interfaces

Otro cambio importante en cuanto a la movilidad es la interface, esto es la forma en que le indicamos al dispositivo las tareas que queremos realizar, hoy prácticamente todos funcionan con sólo tocarlos, lo que hace que la experiencia de usuario se transforme, así como la forma de desarrollar las aplicaciones para estos equipos.

Ahora es posible realizar tareas que antes requerían una computadora de escritorio o lap-top con conexión a internet, lo que incrementa la productividad, así como el tiempo de espera para obtener una respuesta, ya sea de un mensaje, un proceso, una revisión o un reporte a través del dispositivo móvil.

Aplicaciones

Con la explosión de la movilidad, tanto en la variedad de dispositivos como en la velocidad y posibilidad de acceso a la red, viene al mismo tiempo un gran auge en el desarrollo de aplicaciones.

Antes para realizar alguna tarea con el dispositivo móvil, se necesitaba entrar en la página web que queríamos y buscar la información necesaria, además no todo se podía hacer desde el dispositivo móvil. Debido a que no tenían capacidad suficiente, la conexión no tenía la velocidad adecuada o no teníamos servicio de internet en donde necesitábamos.

Pero ahora, cada vez es más sencillo mantenerse conectado y utilizar el dispositivo móvil como reemplazo para la computadora.

Incluso para las lap-tops, que antes eran los dispositivos móviles más poderosos pero engorrosos porque teníamos que cargar con ellas a todas partes y el tiempo para que arrancaran así como la duración de la batería no las hacía la mejor opción.

Ahora los móviles han tomado el control, de la mano de multitud de aplicaciones en el mercado, ya sean gratis o de paga, creadas por individuos o grandes corporaciones.

Multi-tareas

Nos dan la posibilidad de realizar muchas actividades como hacer pagos, consultar la cuenta bancaria y hacer transacciones, solicitar un seguro, un taxi, jugar, buscar productos y comparar precios en el momento, comprar boletos de avión, evitar imprimir el pase de abordar, en fin, las posibilidades sólo están limitadas por el ingenio de los desarrolladores más que por las capacidades técnicas de los equipos.

Variedad

Dentro de las limitaciones que existen se encuentran la variedad de modelos de dispositivos, las configuraciones de memoria (2, 4 u 8 gbs), almacenamiento (16, 32, 64 gbs), número de procesadores (1, 2 o 4), tipo de cámara (frontal, trasera), tamaño y resolución de la pantalla (2, 4, 8 pulgadas), marca (apple, sony, samsung, Htc), tipo y versión de sistema operativo (Android, IOS, Windows) que deben considerarse para desarrollar aplicaciones que sean funcionales y útiles.

Otro tema importante es la seguridad tanto de los dispositivos como de la información que contienen. Sobre todo hoy en día que está creciendo el número de empresas y empleados que están llevando a cabo el BYOD (trae tu propio dispositivo), cada empleado puede llevar sus dispositivos personales y usarlos para el trabajo, con acceso al correo electrónico, la red de la empresa, acordar reuniones o realizar aprobaciones de procesos internos; mientras que al mismo tiempo tienen información personal y acceso a aplicaciones no relacionadas con el negocio.

Es por ello que se tienen que implementar medidas de seguridad que permitan a los empleados mantenerse conectados de forma segura y ser más productivos con el dispositivo que elijan. La seguridad debe ser lo suficientemente confiable con un bajo nivel de intrusión para que la aplicación se mantenga útil y conveniente para el usuario.

Una ventaja adicional para las empresas que comercializan productos y servicios de cualquier industria es que los dispositivos móviles les permiten tener un mayor conocimiento de sus clientes, sus hábitos y preferencias, y por ello es posible crear ofertas o campañas dirigidas y que tengan mayores beneficios con menores inversiones.

Por lo tanto

La movilidad de los dispositivos ha permitido a los usuarios y negocios mantenerse conectados en todo momento y prácticamente en cualquier lugar, sin depender de conexiones, cables o equipos pesados y difíciles de transportar.

Los invito a que le den me gusta a este artículo y compartan su opinión.

Guardar

You may also like
How is Santa leveraging technology to ease his life?
Tipos de Datos en Big Data

Deja tu comentario

Comentario*

Your Name*
Your Webpage