Tecnología

¿Qué tendencias de tecnología aprovecharán Los Reyes Magos?

0

¿Qué tendencias de tecnología aprovecharán Los Reyes Magos?

Éste artículo apareció primero en InformaBTL.com

En esta temporada navideña, como cada año los Reyes Magos visitaran a todos los niños.

Pero ¿cómo es que son capaces de cumplir los deseos de tantos pequeños, con las limitantes de tiempo y presupuesto que deben afrontar?

Ellos también se mantienen a la vanguardia usando la tecnología más avanzada para cumplir sus metas.

Blockchain

En cuanto al tema de pagos a sus proveedores de materias primas y trabajadores, buscan hacerlo de la forma más eficiente y segura posible, es por eso que están usando Blockchain.

Para manejar transacciones digitales, sin necesidad de intermediarios como los bancos, de forma segura y confiable.

En este esquema, las transacciones se hacen entre dos entidades de forma segura y los datos de la transacción se guardan en un bloque que forma parte de una cadena que incluye todas las transacciones hechas. De esta forma se lleva un registro permanente de todos los movimientos, aunque anónimos para proteger la privacidad.

Nube Híbrida

Para mejorar el desempeño de los sistemas cuando se enfrentan a procesos que requieren mayor poder de cómputo, pero sólo de forma temporal, como en cierres contables en fin de año o ventas especiales.

El uso de nubes combinadas proporciona el impulso necesario para generar ahorros y aumentar la eficiencia operativa sin necesidad de compartir datos sensibles o personales en una nube pública.

La nube híbrida se compone de al menos 3 partes.

  1. Una nube privada, que está en los servidores que cada cliente tiene en su empresa.
  2. Nube pública, la proporciona el proveedor y está fuera de la empresa del cliente.
  3. Software para organizar el flujo de datos entre ambas nubes.

De esta manera, si la capacidad de cómputo local se ve superada, el software desborda la carga extra hacia la nube pública, protegiendo el acceso a los datos sensibles y proporcionando un modelo más flexible de adopción hacia la nube.

Cómputo Cognitivo

La conjunción de aprendizaje máquina (la capacidad de resolver nuevos problemas a partir de problemas similares) y el entendimiento de lenguaje natural (la posibilidad de comprender las oraciones completas dentro de su contexto y sentido, no sólo palabras aisladas) hacen posible un nuevo nivel de análisis y resolución de problemas.

Asistentes de voz

La búsqueda por voz o como será ahora, las conversaciones con el asistente harán las búsquedas más fáciles y rápidas para los usuarios

Con el uso de cómputo cognitivo aplicado a voz, los asistentes personales nos ayudarán cada vez a simplificar nuestro día a día y de paso van a cambiar la publicidad en internet, el SEO y la privacidad de nuestros datos.

Conclusión

Los Reyes Magos, que están próximos a llegar, son usuarios avanzados de tecnología que siempre están buscando nuevas formas de ser más eficientes en sus tareas de repartir regalos a todos los niños. Ante el entorno económico que enfrentamos, lo tienen que hacer al menor costo posible y de forma ágil.

Es así que:

  • Usando Blockchain pueden manejar mejor sus transacciones financieras y con menor riesgo.
  • Con el modelo de Nube Híbrida pueden utilizar sólo el poder de cómputo requerido, cuando es necesario y pagar sólo por lo que usan y, sin riesgo en sus datos.
  • El Cómputo Cognitivo hace posible entender los comentarios y responderles a los niños de forma automática en tiempo real, entre otras aplicaciones que están desarrollando los Reyes Magos.
  • El uso de asistentes de voz ha transformado la manera de utilizar las computadoras, obteniendo los resultados que quieren rápidamente y de forma más precisa.

 

You may also like
My Device, Makes Me Mobile?
Navegar en Internet, ¿Me Hace Social?

Deja tu comentario

Comentario*

Your Name*
Your Webpage